LOS CONSUMIDORES DE DROGAS SABEN LO QUE COMPRAN PERO NO LO QUE CONSUMEN



Blog de Ana bastida noticias interesantes.

Referencia de la noticia:





Muchos de los accidentes o efectos psicológicos y fisiológicos indeseables que se dan actualmente entre los jóvenes y no tan jóvenes se deben al consumo abusivo de drogas ilegales mezcladas con alcohol. Está más que demostrado que consumir alguna droga tanto de forma individual como asociada a otras drogas tiene efectos imprevisibles y dispares pero si en ambos casos se unen con alcohol aumentan inevitable y considerablemente los riesgos a los que se enfrentan los consumidores, incluido el peligro de muerte.

Actualmente, la mayoría de los ingresos psiquiátricos se deben al consumo de drogas. Cada vez es mayor el número de personas que sufren brotes psicóticos serios, en los que los delirios, las paranoias, las alucinaciones, los intentos de suicidio... son parte fundamental del cuadro. También comienza a ser muy normal, encontrarnos con accidentes de tráfico mortales en los que las drogas juegan un papel importante. Lo mismo podemos decir de las violaciones, las riñas, los homicidios, el abandono familiar, laboral... Cada vez son más los arrestos policiales por faltas o delitos graves como pueden ser los asesinatos, tanto dentro como fuera del núcleo familiar, en los que las drogas se encuentran presentes.

También es muy normal encontrarnos, por parte de los consumidores, con un gran desconocimiento de lo que puede implicar no sólo el consumo sino también la mezcla de drogas. La mayoría están totalmente convencidos de que consumen un concreto tipo de droga pero se llevan una gran sorpresa al encontrar, a través de la analítica realizada, sustancias que para ellos son realmente desconocidas pero que son un resultado de las múltiples mezclas que se han ido produciendo, a lo largo del proceso, hasta llegar finalmente al último consumidor. Es el porcentaje siempre variable de la adulteración, desde que se elabora hasta que llega al consumidor tras haber pasado por múltiples manos, lo que convierte una droga de partida en algo que no se sabe qué es ni qué consecuencias puede tener para la persona que finalmente la termina consumiendo.

Cuanto más sepamos, respecto a las drogas, en mejores condiciones nos encontraremos a la hora de tomar decisiones y poder enfrentarnos a un problema que de no resolverlo, cuanto antes, nos puede costar la destrucción personal, familiar e incluso la vida.

El Instituto para el Estudio de las Adiciones aporta una información muy útil, muy clara y muy concisa no sólo sobre las adicciones y los tipos de sustancias más habituales sino que nos permite aclarar muchas ideas relacionadas con los efectos y los riesgos que dichas sustancias pueden tener para el organismo.



-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más artículos